Reino Unido cerrará todas las escuelas de educación primaria de Londres durante dos semanas con el objetivo de contener la expansión del coronavirus en la región.
Según ha adelantado el diario 'The Guardian', el Gobierno ha accedido a las demandas de diez áreas de Londres donde no estaban previstos los cierres.
No obstante, no solo en Londres piden cerrar las aulas al ejecutivo británico, sino que el principal sindicato educativo ha pedido el cierre en el resto del país, después de encadenar cuatro días seguidos con más de 50.000 nuevos casos de coronavirus, registrando este jueves un nuevo récord de casos.
"Lo que es correcto para Londres, lo es para todo el país", ha señalado la secretaria general del Sindicato Nacional de Educación, Mary Bous.
Dos millones de vacunas semanales
Por otra parte, según 'The Times', la vacuna de AstraZeneca y Oxford tendrá una distribución de unos dos millones de dosis semanales.
Los encargados de la producción esperan llegar a este ritmo en dos semanas.
La presión sobre el Gobierno para aumentar el ritmo de vacunación ha crecido ante los altos números de hospitalizaciones a raíz del coronavirus.
El lunes comenzará el uso de la vacuna de Oxford con unas 530.000 dosis disponibles.